jueves, 2 de septiembre de 2010

DHEA, la Súper hormona

Una revolucionaria sustancia que permite retrasar la vejez, sentirse mejor y más fuerte. Conozca el secreto de los atletas y los que aparentan 10 años más jóvenes.

¿Qué es la DHEA?
La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona endógena secretada en forma de sulfato por las glándulas suprarrenales en el cerebro humano. Funciona como precursora de las hormonas sexuales masculinas y femeninas (andrógenos y estrógenos).
Nuestro organismo comienza a producir pequeñas cantidades de esta hormona a la edad de 7 años hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel para después decrecer su producción un 20% cada diez años. Además, sus niveles son bajos en algunas personas con anorexia, enfermedades renales en etapa terminal, diabetes tipo 2 (que no depende de la insulina), SIDA e insuficiencia suprarrenal.
Hoy en día, la DHEA ha cobrado un gran valor debido a sus propiedades para prevenir el envejecimiento así como para potenciar el apetito sexual.


Descubrimiento de la DHEA
En 1931, el bioquímico alemán Alfred Buternandt, quien ganó el Premio Nobel de Química por su investigación, consiguió aislar la DHEA en la orina humana. 20 años después, los investigadores Plager y Mijeon lograron aislarla en la sangre humana y descubrieron que la sustancia se produce en las glándulas suprarrenales. Pronto se descubrió que los niveles de esta hormona disminuyen a medida que se envejece.
En los años 70 se experimentaron los efectos de la DHEA en distintos animales, constatando que esta sustancia les permitía no sólo vivir más, sino también adelgazar y ganar energía.
En 1994, de la mano del profesor Samuel Yen de la Universidad de San Diego, se confirma el efecto anti-envejecimiento de la DHEA proporcionándola a distintos pacientes de edad madura y logrando una serie de cambios no sólo biológicos, sino físicos y sicológicos muy beneficiosos.


Beneficios
Según diversas investigaciones el uso de la DHEA produce los siguientes efectos beneficiosos para la salud:

•    Combate el envejecimiento.
•    Aumenta la energía y vigor.
•    Mejora el apetito sexual.
•    Preserva la masa muscular e incrementa el funcionamiento atlético.
•    Mejora el equilibrio de la insulina (enfermos de diabetes).
•    Mejora el estado y la densidad de los huesos (enfermos de osteoporosis).
•    Desarrolla la memoria y el sistema cognitivo.
•    Combate enfermedades de tipo degenerativo como el Alzheimer y el Parkinson.

La DHEA contribuye al crecimiento y la multiplicación celular, y es altamente recomendable como suplemento dietético y hormonal para quienes corren, realizan distintos deportes y ejercicios, o desean trabajar su musculatura.
Por todas estas propiedades, la DHEA se ha dado en llamar la Súper Hormona. ¡Conozca aquí diferentes maneras de adquirirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario